El "Murciélago del escudo" ya vuela con el Valencia

Ha regresado a los entrenamientos el futbolista más valioso de la plantilla, Gayà está decidido a liderar al equipo en el campo

Jose Hernández | 27 JUL. 2021 | 07:57
Gayà

Hace más de dos décadas el ex presidente Pedro Cortés definió a Gaizka Mendieta como el murciélado del escudo del Valencia, con un contrato muy largo y asentado en la titularidad el vasco estaba llamado a finalizar su carrera y convertirse en un emblema, pero tras las dos derrotas en las finales de la Champions y un evidente desgaste Mendieta decidió cambiar de aires con mucha polémica de por medio. La afición del Valencia siempre ha valorado a los jugadores que permanecieron muchos años en la entidad incluso sin ser de la casa. Los ejemplos de Carboni, Baraja o recientemente Parejo así lo demuestran. Pero a día de hoy si existe un futbolista llamado a batir todos los récords y permanecer de manera íntegra su carrera en Mestalla ese es Gayà.

El de Pedreguer ya se entrena con sus compañeros después de unas merecidas vacaciones. Ha recargado las pilas y las dudas sobre el proyecto quedaron atrás, Gayà es consciente de las dificultades por las que atraviesa el club pero está comprometido, sabe que debe ser uno de los hombres fuertes en el terreno de juego y futbolísticamente es uno de los mejores jugadores de La Liga en su posición. El Valencia debe cuidar a su capitán porque una salida sería realmente dolorosa para todos.

En un período en el que se han perdido gran parte de los valores históricos del Valencia CF Gayà representa todo lo contrario, es una gota en el océano pero un símbolo al que se agarra el valencianismo para seguir manteniendo lazos con una entidad masacrada por la propiedad. El Murciélago del escudo ha vuelto para quedarse.