El fichaje de Gonzalo Escalante por el Valencia

Según medios italianos, el club de Mestalla habría opuesto a la Lazio una cesión con una opción de compra que rondaría los 6 millones de euros

Toni Hernández | 26 JUL. 2021 | 14:13
Gonzalo Escalante

El fichaje de Gonzalo Escalante por el Valencia. Dentro del serial de jugadores que se están vinculando al club de Mestalla para reforzar el centero del campo, hoy es el turno del argentino de la Lazio, con experiencia en la Liga, ya que estuvo nada menos que 5 años en el Eibar. Lo cierto es que si nos atenemos al siempre extenso y completo análisis de @iojavime, estamos hablando de un muy buen perfil.

Nació el 27 de marzo de 1993 en Bella Vista, Argentina, y se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, donde llegó a jugar en el primer equipo entre 2103 y 2014, siendo cedido ese año al Catania, donde estuvo año y medio. En el mercado de invierno de 2016 llegó al Eibar, donde jugó hasta 2020, un total de 155 partidos, anotando 10 goles. Y el verano pasado fue contratado por la Lazio.

Según los medios italianos que se hacen eco de este interés, lo que pide el Valencia es una cesión con una opción de compra de entre 6 y 7 millones de euros a ejecutar en el verano de 2022. Es una opción más dentro de las varias que han sonado (Arambarri, Lerma, Mascarell), y desde luego, no parece mala en ningún caso si hubiera opciones de hacerse.