Si el Valencia debe vender para poder fichar, que lo haga ya

Si la única salida es esa, si no hay más remedio y no existe otra opción, que se ejecuten esas operaciones para poder traer lo que se necesita

Toni Hernández | 25 JUL. 2021 | 12:13
Gonçalo Guedes

Si el Valencia debe cerrar ventas de jugadores para poder fichar lo que el equipo de José Bordalás necesita, eso es algo que se debe ejecutar de forma inmediata. El espacio que tiene el club dentro de su Fair Play Financiero es ahora mismo nulo, y se debe solucionar de forma inminente. Hasta hace unas semanas, había 5 futbolistas que centraban toda la atención a la hora de las salidas y poder aliviar el peso de la masa salaria. Jasper Cillessen. Maxi Gómez, Mouctar Diakhaby, Gonçalo Guedes y Kang in Lee, por distintos motivos, eran esos jugadores.

El portero holandés es el tipo más caro de la plantilla, con un coste anual que supera el 10% del presupuesto de la entidad. Bordalás lo quiere, le ha dicho que confía en él, pero una nueva lesión lo tiene fuera y estamos a menos de 3 semanas de empezar la Liga. Maxi Gómez no es una venta razonable porque se tienen que amortizar aún 18 millones de euros, con lo que el precio de salida tendrían que ser al menos 25, y no parece el mercado más adecuado para ello, ni tampoco el mejor momento en la cotización del delantero uruguayo para pensar que nadie va a pasar esa cifra.

Mouctar Diakhaby será colocado en la Premier League si Jorge Mendes hace una de esas operaciones que tanto criticamos pero que tan bien le vienen al club. Pero no es primera opción de nadie, con lo que toca apurar plazos. Kang in Lee quiere irse, no tiene sitio, pero no se le va a dejar ir gratis ni tampoco quiere entrar en operaciones cruzadas porque prefiere ser él quien elija su destino. Y nos queda Guedes... Si él quiere, de los 5 mejores jugadores de la Liga. Pero si alguien pone al menos 30 millones de euros... Lo que sea debe ser de forma inmediata, porque se nos echa el tiempo encima.