Reinventar jugadores del Valencia para hacer “fichajes”

Hay casos de futbolistas que tendrán que actuar en posiciones que no son las suyas "de siempre", porque tienen condiciones y la necesidad aprieta

Toni Hernández | 25 JUL. 2021 | 09:00
Toni Lato

José Bordalás va a tener que reciclar a jugadores de la plantilla del Valencia para poder hacer más "fichajes". Es cierto que ponemos esta palabra demasiadas veces entre comillas, pero es que analizar la realidad que tenemos delante pasa por ello. En el plantel actual hay jugadores con los que se cuenta (a pesar de que a alguno esto le venga mal, sabrá cada cuál la razón) y que pueden aportar muchas cosas actuando en posiciones que no son necesariamente las suyas o en las que más les hemos visto.

Toni Lato puede ver cómo regresa a ese doble lateral en compañía de José Luis Gayà en más de una ocasión, siendo además el que supla las ausencias del de Pedreguer. Hugo Guillamón ya ha actuado con Bordalás de mediocentro, sitio en el que le vemos mucho, y donde puede terminar contando con muchos minutos. Carlos Soler podría volver a la banda derecha, como ocurrió con Marcelino García Toral, para poder oxigenar la banda derecha. Yunus Musah ya ha empezado a actuar como segundo delantero, donde también hay muchos a los que nos gustaría verlo.

Estanos hablando de cuatro jugadores, que incluso podría ser cinco si finalmente se quedara Daniel Wass en la plantilla, o hasta seis si no se marchara Gonçalo Guedes. No es un tema, ni mucho menos, y todos los partidos de pretemporada nos van a servir para ver las intenciones de José Bordalás. El alicantino ha pedido los fichajes que estima oportuno, algunos no tienen debate (el mediocentro defensivo), pero otros, en función de las salidas, podrían tener un arreglo de otra manera.