Traspasar a Kang in Lee, objetivo prioritario del Valencia

El tema está absolutamente claro y decidido, y sólo falta saber la forma en que se va a hacer, y dónde va a terminar el surcoreano

Toni Hernández | 24 JUL. 2021 | 07:30
Kang In Lee

El adiós de Kang in Lee al Valencia está totalmente decidido, parece que ya no hay vuelta atrás por ninguna de las partes, y que José Bordalás no lo vea en su equipo de cara al año que viene ha sido algo así como la puntilla para el mediapunta surcoreano. El chico quiere jugar y ser importante, y eso no lo ha conseguido desde que subió al primer equipo con ninguno de los entrenadores que ha tenido. Marcelino, Celades, Javi Gracia y hasta Voro lo ha utilizado sólo en ocasiones, y él tampoco ha sido regular en su rendimiento, que de todo ha habido.

Su año era el pasado, pero entre unas cosas y otras terminó siendo otra decepción, y quizá cuajó su campaña más floja desde que es profesional. La renovación de su contrato tampoco ha jugado a su favor, lo mismo que ahora su condición de extracomunitario, que complica mucho las cosas al club a la hora de poder firmar los refuerzos que pretende, contando con los futbolistas de la plantilla que están en la misma situación que él. Todo ha sido un cúmulo de cosas que ha terminado, o eso parece, en la salida de otro valor formado en la cantera de Paterna.

Ahora mismo sólo falta saber dónde va a terminar y qué valor se le va a poner a la operación. El Valencia pretende que termine en el Getafe con un precio de 10 millones de euros, a descontar del precio de Arambarri. El jugador y sus agentes, que en principio no descartan esta vía, prefieren ser ellos los que elijan el destino, y atender de este modo llamadas que se tienen de fuera de España... aunque no dan nada al club de Mestalla, y eso no se va a aceptar. En cualquier caso, y si nada lo remedia, Kang in Lee se marcha de aquí... sin haber triunfado.