Tres fichajes antes del comienzo de liga, una prioridad para el Valencia

El Valencia ha conseguido dos triunfos en la pretemporada pero hay prioridades en los fichajes que se deben cerrar antes del inicio de La Liga

Jose Hernández | 23 JUL. 2021 | 07:55
Anil y Bordalás

Tal y como se pensaba el mercado de fichajes 2021 está siendo extraño, pero nadie apostaba a que a estas alturas todo estuviera tan parado. Con la Eurocopa en juego era normal que los clubes esperaran, pero al menos en el caso español la realidad es que hay muy poco dinero con el que acudir al mercado y todavía no ha empezado la verdadera cadena de traspasos. En este escenario lo razonable es pensar que los grandes cambios de cromos se realizarán en la parte final, cuando los clubes tengan que cuadra cuentas y sobre todo salarios. En el Valencia las cosas son distintas a la pasada temporada pero las llegadas se están demorando demasiado. Los amistosos de pretemporada han puesto de manifiesto que existen tres prioridades por encima del resto.

Un delantero centro

Al Valencia le falta efectividad y con Maxi y Vallejo no será suficiente. Debe llegar un delantero y después que Bordalás juegue con permutas desde otras posiciones, pero bajo ningún concepto se puede iniciar La Liga con un cartel tan pobre arriba.

Un centrocampista de peso

El fichaje de un pivote es innegociable y necesario, puede ser el regalo que le haga el club a Bordalás y se está trabajando en ello. No obstante las condiciones de fichaje de los aspirantes están todavía muy lejanas de lo que puede ofrecer el Valencia.

Un sustituto de Diakhaby

Y ahí está el problema, porque para que llegue un defensa que suba el nivel (podría ser Murillo u otro futbolista) es condición imprescindible que se venda al francés. El valor de mercado de Diakhaby es irrisorio en estos momentos.