¿Peter Lim tiene algún plan para el Valencia que se nos escape?

La política deportiva parece haber cambiado, aunque queda mucho más por hacer, la económica parece más tranquila, habrá campaña de abonos...

Toni Hernández | 22 JUL. 2021 | 09:00
Peter Lim

¿Peter Lim tiene algún plan para este Valencia, y que para variar, nadie conoce? No tengo ni la más remota idea, pero es obvio que el club no está actuando, al menos de momento, igual que el verano pasado. Y en muchos aspectos, aunque la gran mayoría de cosas no pasa de cumplir con la obligación mínima de la entidad en todos los sentidos. Armar un equipo lo más potente posible o lanzar una campaña de abonos razonable es algo que no se puede poner en el haber, porque se tiene que dar sí o sí, no hay otra.

La situación económica es un poco menos agobiante hoy que en el pasado mes de enero. Por entonces hacían falta más de 30 millones de euros para cuadrar cuentas, y ahora estamos en poco más de 20. Lim iba a cobrar sus préstamos y no lo ha hecho (podría haberlo ejecutado vendiendo mejor o peor algunos futbolistas, no nos engañemos), y al entrenador parece que se le van a ir dando las armas necesarias para poder competir con más garantías que la temporada pasada. Son obligaciones, seguro, pero cambios respecto al verano anterior.

¿Ha vuelto a darle el sol por el otro lado y ha decidido que el Valencia tiene que ser un grande de España y de Europa otra vez? Es muy pronto para poder decir esto, pero al menos no es igual a hace un año, que ya es un avance, o al menos no es otro paso atrás. Que pusiera un alto ejecutivo deportivo, con prestigio y conocimientos, al estilo de Mateu Alemany, sería otro gesto notable. Y si conlleva la salida, o al menos apartar, a Anil Murthy, pues mucho mejor para todos. No sé si hay un plan, pero debería.