La explicación, sencilla, de los bandos en el entorno del Valencia

En el fin estamos todos de acuerdo, pero en el fondo no, y eso se aprovecha para generar una división que no hace falta en absoluto

Toni Hernández | 22 JUL. 2021 | 07:30
Mestalla

Decir que en el Valencia de hoy en día no hay bandos no es exacto, ni mucho menos. Porque por desgracia los sigue habiendo, algo que resulta muy evidente con sólo echar un vistazo a nuestra flora y fauna. Otra cosa es que se quiera tomar la parte por el todo e intentar confundir al personal, que es algo muy distinto. Y vamos a la explicación. Nadie en esta ciudad defiende a Peter Lim y la gestión de Meriton. Y nadie es nadie, aunque haya a quien esto no le interese y se empeñe en ver lo que no pasa porque teniendo un enemigo, aunque sea imaginario, se vive siempre mucho mejor.

Lo que sí pasa, y desde luego me incluyo, es que todos nos vemos las mismas soluciones a Lim, y cuando se te ocurre decirlo, o dar una alternativa que sea apretar un botón rojo que haga volar todo por los aires, resulta que eres un meritoner mamador o alguna imbecilidad más de estas de nuevo cuño. Y eso es tener bandos, y bien que me duele decirlo, y sobre todo, estar totalmente convencido de que existen. No quiero que Lim siga aquí, y si vendiera hoy su 85% de acciones, mejor que mañana. Pero eso no significa que me guste lo que hacen todos los grupos que pretenden ser oposición.

No me siento representado en absoluto por Juan Martín Queralt y De Torino a Mestalla, y sí, en ciertas cosas, por Libertad VCF. No creo que haya que judicializar al club si no se cometen delitos, que hasta la fecha no se ha dado. Y sí creo que debe haber otro inversor que saque a Lim. Y tengo cristalino que por estas cosas soy pro Lim… porque hay bandos que necesitan simplificar las cosas y llevar al extremo eso del “o conmigo o contra mí”. Ojalá un día aprendamos, aunque no tengo muchas esperanzas.