El traspaso de Yunus al Barcelona: el Valencia no sabe nada, ni quiere

El club cuenta con él, finalmente no va a ocupar plaza de extracomunitario, y todo lo que se sembró el año pasado jugando a una edad tan temprana, se debe recoger

Toni Hernández | 21 JUL. 2021 | 08:00
Yunus Musah

El Valencia tiene completamente descartado el traspaso de Yunus Musah a ningún club a no ser que alguien se vuelva completamente poco y ponga una cantidad indecente encima de la mesa. Y mucho menos piensa en la cesión del futbolista norteamericano a cambio de otros jugadores, igualmente a préstamo. Que en las oficinas de la entidad de Mestalla piensen esto no significa que haya equipos que pretendan otra cosa, y que llamen a los agentes del jugador para que trasladen ofertas.

Aunque también es cierto que si alguien lo quiere de verdad, en este caso el Barcelona, tal y como trascendía la semana pasada, una llamada de los azulgrana al Valencia, algo muy sencillo por todo lo que ya sabemos, haría que ese interés se trasladara de primera mano. Y eso, a fecha de hoy (nunca descartemos nada), es algo que no se ha producido. Musah es un valor de futuro del club, y que ha hecho lo más complicado: con una edad que no le tocaba, jugó más de 30 partidos oficiales con el primer equipo la campaña pasada.

Con la edad que tiene, camino de los 19, y esa experiencia acumulada (se puede sumar también la que está cogiendo con la selección absoluta de su país, donde le cuida mi amigo y gran valencianista Nico Estévez), hace que este año, a las órdenes de Bordalás y en un contexto en el que pueda jugar mucho más y con un contexto más positivo, el salto que pueda dar sea gigante. La idea, hoy, es no sacarlo y menos en calidad de cedido. ¿Que todo puede cambiar? Con dinero, seguro. Y con mucho dinero, obviamente, más.