Condiciones para un fichaje del Valencia que no es imposible

Jeison Murillo sigue en la recámara pero para que el colombiano pueda llegar se deben dar condicionantes en los que a día de hoy se trabaja

Jose Hernández | 20 JUL. 2021 | 08:00
Murillo

Omar Alderete ya ha firmado por el Valencia pero no es suficiente, Bordalás es consciente de la fragilidad defensiva que ha tenido el equipo en las dos últimas semanas y por ello está estudiando a fondo tanto la zaga como la portería. Hacen falta cambios y no solo en cuanto a idea de juego, tener caras nuevas y que los jugadores que ya están en el club den un paso al frente también es necesario. Por todo ello se sigue pensando en reforzar la defensa con un cambio de cromos que sea ventajoso, el nombre de Jeison Murillo no está descartado sobre todo si tenemos en cuenta que Claudio Ranieri no cuenta con él en la Sampdoria. El equipo genovés quiere darle salida a cambio de dinero o al menos con una cesión que lleve asociada una opción de compra.

Pero la primera condición en el caso del Valencia es que Diakhaby abandone el club y deje en las arcas una cantidad superior a la que se invierta por Murillo. En ese sentido se puede presionar a la Sampdoria pero el Valencia no tiene demasiado margen de maniobra en cuanto al tiempo. La razón es que en Vigo tampoco han descartado contar con el jugador y el Celta también sigue de cerca sus pasos. Si el desenlace se demora mucho se podría repetir lo ocurrido en otras ocasiones, cuando parecia claro que el colombiano regresaría a Mestalla y finalmente su vuelta no se produjo.

Murillo puede ser un buen fichaje y el Valencia tiene al jugador en su lista de posibles incorporaciones, pero nuevamente las ventas aparecen como prioridad antes que los fichajes.