No tener miedo de alegrarse si el Valencia gana partidos

No se han conseguido ni los 3 primeros puntos, pero es como si a alguno hasta le supiera mal que las cosas pudieran salir bien...

Toni Hernández | 19 JUL. 2021 | 08:00
El Valencia entrenando

¿Hay quien no se alegra cuando el Valencia gana? ¿De verdad puede haber alguien en el entorno del club que no sonría si las cosas nos empiezan a ir bien? ¿En serio vamos a seguir cayendo en la trampa de confundir a Meriton con el club y pensar que cuando peor mejor? Porque es la sensación que se empieza a palpar, y aunque tengo claro que se negara de forma rotunda (lo mismo que se afirma sin rubor que hay defensores de Lim por todas partes), no deja de ser algo que vamos a empezar a confirmar, o no, en las próximas semanas.

Si el Villarreal nos hubiera terminado goleando, y la cosa se puso 2-0, es muy posible que los cañones, con los argumentos que todos conocemos, hubieran disparado con toda su intensidad. Pero al equipo le dio por no perder la cara, por competir, y cosas del fútbol, por volver a remontar a los amarillos un partido, como ocurrió en Mestalla hace unos meses. Llevar al extremo los análisis de los partidos de verano no tiene ningún sentido, ni cuando se gana ni cuando se pierde, pero está claro que las victorias son mucho mejores para poder crecer con una sonrisa puesta.

El Valencia es una cosa y Meriton y Peter Lim, otra. Y no, no son lo mismo de ninguna manera. Y al Valencia le tiene que ir mejor que bien, y ojalá nos metamos en Champions, y ganemos la Copa del Rey otra vez. ¿Que no pasará? Pues es muy probable que no ocurra nada de todo esto, pero si no pasa, yo me cabrearé, no me alegraré para seguir dándole con fuerza a un gestor que tendría que recibir palos aunque nos lleváramos la Liga. Aprender a diferenciar, y alegrarse cuando el Valencia gana. Cosas de sentido común que sólo dependen de nosotros.