Los fichajes de Lerma y Arambarri por el Valencia

Por un lado no para de hablarse de la opción de ambos jugadores, y por otro no deja de repetirse que las dos son ahora mismo imposibles...

Toni Hernández | 19 JUL. 2021 | 07:00
Jefferson Lerma

Los fichajes de Mauro Arambarri y Jefferson Lerma por el Valencia, ¿son posibles? No, no estamos hablando sobre que vengan los dos porque entendemos que ese contexto es imposible (o eso nos llevan diciendo desde hace meses), pero si son los dos nombres que más suenana (de Omar Mascarell hace ya mucho que no se dice nada), si el Getafe no se niega a hablar del uruguayo y el Bournemouth podría dejar ir al colombiano cedido (aunque fuera pagando), es obvio que algo "de verdad" existe en ambas operaciones. Y las dos son complejas, no nos olvidemos.

El Valencia necesita un 6 como el comer, y eso es algo que José Bordalás dejó claro al club antes incluso de firmar su contrato. El plan era tener al central y a ese mediocentro cuanto antes, y una parte del trato ya se ha cumplido con la llegada de Omar Alderete. Que ahora llegaran Lerma o Arambarri, porque gustan los dos, sería la forma de rematar una columna vertebral que hace mucha falta para competir bien.

El club debe tener claro que traer a uno de estos dos futbolistas va a costar dinero. Y sabemos que no será poco porque son dos jugadores cotizados y que quiere más gente. El Valencia debe usar las armas que tiene para atraer jugadores de nivel, pero si pensamos que gastando cero se pueden conseguir, ya nos podemos empezar a quitar la idea de la cabeza. Bordalás pide cada día ese 6... y esperemos que le hagan caso ya.