Manu Vallejo y su rol en este "nuevo" Valencia

El gaditano ya ha dado muestras de lo que puede dar, lo sabemos todos perfectamente, y quizá lo que habría que buscar es que tuviera regularidad

Toni Hernández | 18 JUL. 2021 | 09:00
Manu Vallejo

Qué hacer en el Valencia con Manu Vallejo. Confieso que tengo especial predilección por el jugador gaditano, porque es de esos tipos honrados que da todo lo que tiene un campo de fútbol, que sabe darle el valor que tiene a ponerse la camiseta de este club 90 minutos o 10, y que es de esos perfiles que hacen falta cuando se tiene que tener una plantilla con recursos y opciones que sean millonarias. Había varios "Vallejos" en el Valencia del Doblete, no lo olvidemos, y esas cosas a uno le marcan cuando se pone a analizar este tipo de cosas.

Que marcara dos goles en el primer partido de pretemporada no pasa de ser una anécdota, positiva eso sí. Aunque sobre todo es un recordatorio de que está ahí, que no exige ser titular más que con trabajo y silencio. Que cuando juegue irá a muerte y cuando no lo haga jamás bajará los brazos, lo que siempre da mucho dentro de un vestuario. Aunque más allá de todo esto, que aunque debería ser normal no lo es tanto en el mundo del fútbol, habría que estudiar cómo podemos sacarle más partido, durante más tiempo, a un chico como él.

¿Tiene cabida en el once titular del Valencia con normalidad? ¿Puede dar un rendimiento más allá de ser un gran revulsivo en muchos partidos que se le atragantan al equipo? ¿Debe ser punta, segunda punta o incluso jugador ofensivo que partiendo en banda busque siempre la verticalidad de la portería rival? Bordalás tiene un buen elemento para como le gusta el fútbol, y que no le v a a negociar ni un ápice de trabajo y entrega. Ahora vamos a ver todo el partido que le puede llegar a casa al bueno de Manu Vallejo.