Una buena defensa para que el Valencia sea un equipo fuerte

La sangría de goles encajados el año pasado, que era debida también al sistema defensivo, es algo que se tiene que cortar de raiz

Toni Hernández | 18 JUL. 2021 | 08:30
Omar Alderete

El Valencia tiene que dejar de encajar goles. Eso es poco menos que un mandamiento de la Ley Bordalás respecto a todo lo que debe mejorar la plantilla para ser mejores y poder competir de tú a tú con los que se supone que serán rivales directos por las plazas que dan derecho a jugar en Europa. Que en el primer duelo en volvieran a encajar dos tantos es un dato, nada más, porque al final no dejamos de estar a mitad de julio y era una prueba después de casi dos meses sin competir. Pero está claro que el aviso para navegantes está ahí, y que se tiene que actuar en consecuencia.

Hay que firmar centrales, además de Omar Alderete, y más si sale Mouctar Diakhaby, que volvió a tener un error de esos que hace que olvides las cosas buenas que puede dar el zaguero galo. Si sale rumbo a la Premier League, está claro que vendrá alguien más, es posible que Jeison Murillo, y que Alderete, Paulista y Guillamón (si finalmente no juega en medio, donde le vemos muchos), tendrán que dar un plus de todo para ayudar al equipo. Aunque el "secreto" sigue estando en el mismo punto: un sistema defensivo que sea fiable de verdad.

El medio centro de corte es algo que se necesita, aunque el bloque debe ser lo que mande. Cuando tienes menos calidad que los demás (contra los que tienes que competir), debes aportar un extra de muchas más cosas, y eso empieza porque tu delantero centro sea un quebradero de cabeza para los centrales del equipo contrario a la hora de la salida de balón. Eso será el comienzo de un sistema defensivos que permita un salto de todo, y desde luego, podemos estar seguros de que hará mejor a la defensa... aunque terminen siendo los mismos hombres.