El número 10 del Valencia

Después de un año en el que no tuvo dueño al comienzo y la tuvo Oliva unos meses (y casi no jugó), parece que la historia será diferente

Toni Hernández | 17 JUL. 2021 | 07:00
10 del Valencia

¿Quién será el número 10 del Valencia en la temporada 21/22? Confieso que el tema de los dorsales, que siempre me gustó mucho, hace demasiado que dejó de importarme tanto. Hace más de 2 décadas que son fijos en el fútbol profesional, y eso ya hizo que todo este debate perdiera gran parte de su esencia. Recuerdo que en el mejor Valencia de todos los tiempos, 1999-2004, el número 10 era Miguel Ángel Angulo, que posiblemente no era el futbolista más talentoso de la plantilla, pero más allá de algún comentario puntual, no recuerdo que se armara demasiado revuelo con este asunto.

El año pasado nadie se puso la icónica camiseta, aunque Carlos Soler la pidió y se la negaron por cuestiones de marketing. Por lo que parece, este curso sí tendrá dueño. Quizá la idea era que Kang in Lee, por muchas razones de todo tipo, fuera el portador del 10, aunque finalmente, el mediapunta surcoreano tampoco se la puso. Durante la semana pasada, trascendió que será la propia plantilla la que determine quien la llevará, aunque el tema no iba por un número en concreto, sino que se refería a todos.

Como suele pasar, cada jugador, en base a criterios internos del vestuario, tendrá un orden a la hora de elegir dorsal, y en ese contexto, es más que probable que el 10 vuelva a tener quien lo luzca. Y que nadie descarte que de nuevo sea Soler el que pida llevarlo, porque su implicación está a prueba de todo tipo de cosas, y él quiere seguir creciendo y demostrando que su sitio está aquí, y que es un líder nato.