Fichajes de perfil bajo para un Valencia "tapado"

Nombres poco conocidos por parte del gran público, aunque en gran medida recomendados por el entrenador, que es quien los tiene que conocer

Toni Hernández | 17 JUL. 2021 | 08:00
Juan Iglesias

El Valencia se encamina a un mercado con fichajes de perfil bajo, al menos si nos atenemos a los nombres que están sonando estas semanas. Parece que alguna cara nueva puede llegar en breve, pero de todo lo que suena, lo que más destaca es que son jugadores conocidos por Bordalás y que tienen el beneplácito de la dirección deportiva de la entidad, con Miguel Ángel Corona al frente. Alderete, Murillo, Mascarell, Iván Balliu o Juan Iglesias, e incluso Martin Braithwaite son nombres que no tienen mucho foco, que vienen de equipos inferiores (al menos sobre el papel) al nuestro o que son protagonistas muy secundarios donde están ahora mismo.

Que vengan este tipo de jugadores siempre genera una seria de situaciones a priori que son fáciles de determinar, aunque lo importante siempre es lo que viene después, aunque eso sea una duda más que razonable. Si esperamos que el Valencia haga fichajes de campanillas, o que ocurra como en 2017, que llegaron muchos futbolistas que no contaban en sus equipos pero que tenían un potencial enorme, nos estamos equivocando.

Ese verano, entre lo que se pagó y lo que comprometió en opciones de compra obligatoria, nos fuimos a mucho dinero (7 Neto, 9 Paulista, 25 Kondogbia, 40 Guedes…) Ahora mismo toca hacer una machada, porque con tipos de categoría inferior, repito, sobre el papel, habrá que hacer un año en el que se pelee por estar entre los 6 primeros. O al menos eso es lo que deja entrever la entidad, aunque para ello, como también hemos dicho ya muchas veces (y me temo que las que quedan), hacen falta muchas más cosas. Pero muchas más.