El fichaje de Jefferson Lerma por el Valencia, ¿muy cerca?

Según cuenta el compañero Salva Gomis, el Bournemouth acepta una cesión a cambio de 3-4 millones que se podrían negociar

Toni Hernández | 17 JUL. 2021 | 12:45
Jefferson Lerma

El Valencia puede cerrar el fichaje de Jefferson Lerma si acepta una cesión del Bournemouth pagando entre 3 y 4 millones de euros, que además, podría llevar aparejada una opción de compra después de terminar la temporada. Es una información del compañero Salva Gomis, que viene a corroborar todo lo que se dice en país desde hace varios días, y que apunta a su llegada al club de Mestalla en formato de préstamo.

Bordalás quería un central y un medio centro defensivo de forma urgente, y lo primero ya lo tiene con la llegada de Omar Alderete (que dejó buenas sensaciones en su estreno), pero la figura del 6, que no existe en la plantilla, es algo que se considera vital para poder competir bien y aumentar el nivel defensivo del equipo, algo que el técnico alicantino considera innegociable.

La idea del Valencia es conseguir cesiones sin coste, lo que resulta complicado en jugadores de cierto nivel como el medio centro defensivo colombiano. Pagar una cifra por el préstamo a restar del total en caso de compra el año que viene puede ser una opción, que además sería un importante a nivel deportivo. Bordalás lo quiere, y aunque sobraría un extra comunitario, Kang in Lee tiene todas las papeletas, la necesidad manda.