El doble lateral en el Valencia, la alternativa para las bandas

Que se vaya a este recurso no es raro en Bordalás, y además de traer gente de fuera, aquí ya se cuenta con especialistas que se conocen muy bien

Toni Hernández | 17 JUL. 2021 | 08:30
Lato y Gayà

El doble lateral puede ser una de las armas que use el Valencia de José Bordalás el año que viene. No es algo que nosotros digamos que tiene que ser por “narices”, pero sólo hace falta ver lo que el club anda buscando en el mercado para darnos cuenta que esta opción no disgusta para nada al técnico alicantino, y que de paso puede ser útil para combatir el déficit que se tiene en cuanto a jugadores de banda ofensivos. Como extremo derecho puro (y quizá habría que verlo en otro sitio), se tiene a Yunus Musah, que tiene que seguir una evolución natural, que sigue siendo un juvenil.

Que suenen nombres como el de Balliu o el de Iglesias (que es del agrado del técnico), manda un mensaje muy claro al respecto de este asunto en la banda derecha. Y allí seguirá siendo muy importante Correia, dicho sea de paso. Aunque firmar a algún extremo puro de ese costado no sería una locura… En la izquierda hay un poco más de trabajo hecho, aunque se pelea por conseguir la cesión de Kenedy, que a este equipo le vendría de perlas en su mejor versión, que hemos visto bastantes veces en el Granada este curso.

Gayà es un fijo, si no pasa nada en formato oferta que sea muy salvaje (si es por una cantidad ridícula será para apagar la luz de forma definitiva), y en esa terna debe entra Toni Lato, más que adaptado a jugar con el de Pedreguer en ese puesto, y que además ya está en la casa. Se ha rumoreado mucho con que Bordalás no cuenta con él, pero eso dista mucho del mensaje que le ha mandado el club al propio jugador y su entorno… después de consensuarlo con el entrenador, claro. El doble lateral es algo que gusta a Bordalás, y aquí se tienen mimbres, aunque faltan cosas, claro que sí.