Los fichajes que colocan en el Valencia: cómo funciona esto

Una cosa es que el club quiera a un jugador y otra que su agente lo ofrezca, y que luego cuente la "película" como más le pueda interesar

Toni Hernández | 16 JUL. 2021 | 07:00
Luis Rioja y Carlos Soler

"El Valencia quiere el fichaje del jugador X". Esta frase, y que cada uno ponga lo que quiera en la X, es quizá la más usada en cada verano. Aquí usando la palabra Valencia, pero fuera con la de cada equipo de cada ciudad, no vayamos a pensar que este mal es sólo nuestro. Cuando uno trabaja dentro del fútbol se da cuenta de cómo funcionan determinado tipo de mecanismos, porque cuando "sólo" eres periodista apenas si ves una parte del negocio. La otra, la que corta el bacalao, es otra muy distinta.

Aquí hay que ser perro viejo y manejar la escena, usar todo lo que tienes a tu alcance para lograr tu objetivo. Decir que alguien te interesa cuando no es cierto, y tu objetivo real es otro pero no lo pones en el foco. Hacer todo lo contrario, filtrar que buscas a cierto jugador cuando buscas que renueve uno que actúa en su mismo sitio... Y los agentes, lógicamente, hacen igual. Todo ello con la prensa recogiendo todo lo que le dicen que pasa. Y por parte de las fuentes directas. Aunque otra cosa es que eso que te dicen que pasa sea lo que realmente sucede.

Ahora el Valencia los quiere a todos, y así va saliendo en los medios. Y seguro que ese medio ha recibido una llamada que le ha contado ese interés. Y que la voz que llama es fiable 100%. Aunque es posible que no le cuente toda la verdad, o mejor dicho, una verdad un tanto retocada en función de intereses. Ahora todo es distinto, pero hubo épocas en las que los favores que se hacían no salían gratis, y acusaciones de este tipo se han hecho muchas veces. No todo es verdad, pero tampoco es mentira, aunque hay que analizar de dónde vienen las cosas.