Las razones por las que el Valencia insisten en el fichaje de Arambarri

Las dificultades económicas son evidentes, pero que el club siga empeñado en ello, que el jugador se deje querer, y que el Getafe no se niegue, da que pensar

Toni Hernández | 15 JUL. 2021 | 07:00
Mauro Arambarri

Las razones por las que el Valencia quiere cerrar el fichaje de Mauro Arambarri son muy sencillas. La primera es que no tiene un medio centro defensivo en la plantilla desde el año pasado, y esa carencia se quiere cubrir de forma inmediata. Y la segunda es que el uruguayo es un hombre de la total confianza de José Bordalás, que lo ha tenido varios años en Getafe, y que lo conoce a la perfección. Y lo ha pedido de forma pública, por cierto.

Con esto claro, el tema es ver cómo se puede traer a un futbolista que tiene un caché importante en el mercado sin que el máximo accionista, al menos de forma aparente, esté dispuesto a invertir un solo céntimo en fichajes por segundo verano consecutivo. Está claro que el Valencia sabe que para poder firmarlo tendrá que pagar, y no poco (se habla de unos 12 millones de euros), y lo que se pretende es abaratar el tema de alguna forma. Pero hay que saber cuál, y que Ángel Torres la acepte, claro.

Pagarlo a 8 años es una de las opciones de las que se ha hablado, pero no parece algo que pueda suceder... Meter a jugadores como Cheryshev, Jason, Sobrino o Álex Blanco, incluso a Kang in Lee, es otro de los escenarios, aunque tampoco parece algo sencillo. Hace falta dinero, de eso no cabe duda. Y teniendo claras las razones de intentar ficharlo, y que aquí nadie ha dicho que sea imposible, es obvio que falta encontrar la fórmula.