Un problema muy serio con los fichajes del Valencia

Las plazas de extracomuntarios están copadas, y a no ser que salga Kang in Lee,, algunos refuerzos que suena mucho no pueden venir

Toni Hernández | 14 JUL. 2021 | 07:00
Mauro Arambarri

El Valencia tiene un grave problema con los fichajes, y no sólo estamos hablando de dinero. Ahora mismo, el equipo tiene las plazas de extracomunitarios sobrepasadas. Se cuenta con Maxi Gómez, Kang in Lee, y ha llegado Omar Alderete. Los 3 podrían ser inscritos, porque sólo se permiten justamente esas plazas por equipo, aunque viendo los nombres que suenan para el futuro, la cosa no es sencilla. Parece que el mediapunta surcoreano va a salir... pero de momento no lo ha hecho, y es de la partida.

Si saliera Lee, las 2 plazas quedarían claras... pero si vemos qué jugadores está tocando el Valencia en el mercado, o nos estamos perdiendo algo o habrá más cambios de los que todos pensamos. Maxi Gómez se quiere quedar, y Bordalás que se quede, con lo que parece intocable a no ser que venga una oferta gigante. Alderete acaba de llegar... Al menos el tema de Yunus, que jugará con pasaporte italiano, está claro, pero si los refuerzos tienen que ser Arambarri, Lerma o Kenedy... algo falla.

El americano con pasaporte inglés ha visto solucionado su problema (si el club no le deja salir será por algo), y si se marcha Lee, que insistimos, está por ver, sí quedaría una plaza de extracomunitario libre. Y que tiene hasta 3 candidatos para ser ocupada en este momento, aunque hay dos, Lerma y Arambarri, que resultan operaciones muy complicadas por temas de índole económica. Sigue el rompecabezas, que no es nada fácil de encajar.