Los fichajes de Meriton por posiciones

Desde que Meriton llegó al Valencia se incorporaron más de 60 futbolistas, ¿cuáles fueron las posiciones que más se reforzaron?

Jose Hernández | 14 JUL. 2021 | 08:00
Alderete

Omar Alderete ha sido el último jugador en llegar al Valencia, si contamos los fichajes o cedidos que se incorporaron al club desde la temporada 2014-15 la cifra llega a un total de 61. ¿Qué zonas del campo se reforzaron más?

Defensas (22)

La zaga y las bandas son las zonas del campo que predominan. En este tiempo llegaron muchos centrales nuevos: Otamendi, Mustafi, Abdennour, Diakhaby o el mismo Alderete son algunos ejemplos. También encontramos fichajes catastróficos como el de Aderlan Santos. Siempre hubo problemas para encontrar buenos laterales diestros y se probó con futbolistas como Montoya, Piccini, Florenzi o Correia, se firmaron menos carrileros zurdos debido a la presencia continuada de Gayà como titular.

Centrocampistas (19)

En esta zona del campo situamos a los pivotes pero también a los extremos o mediapuntas. Encontramos jugadores de todo tipo de perfiles, desde Andre Gomes a Enzo Pérez, pasando por Orellana, Racic, Kondogbia, Cheryshev o Medrán.

Delanteros (15)

También hubo variedad en los puntas aunque en estos años el Valencia no terminó de encontrar a un killer que llegara a los 20 goles por temporada. Hubo futbolistas que dejaron buen sabor de boca como Rodrigo, Zaza o Santi Mina (aunque también fueron discutidos) y fracasos sonoros como los de Negredo, Cutrone o el propio Maxi Gómez de momento.

Porteros (5)

La nómina de fichajes en la portería es reducida. Giorgi Mamardashvili se ha unido a Yoel, Ryan, Neto y Jasper Cillessen. Jaume Doménech fue otro habitual de la primera plantilla pero el de Almenara llegó al Mestalla en verano de 2013.