El Valencia, ¿a punto de cerrar el fichaje de Jefferson Lerma?

Según el periodista de Win Sports TV, Pipe Sierra, las negociaciones entre clubes están ya muy avanzadas para la llegada del ex del Levante

Toni Hernández | 13 JUL. 2021 | 09:50
Jefferson Lerma

El Valencia podría estar muy cerca de cerrar el fichaje, en calidad de cedido, del colombiano del Bournemouth Jefferson Lerma. José Bordalás ha pedido un mediocentro defensivo, y lo tiene como una de las grandes prioridades para reforzar el equipo junto al puesto de central, donde ya se ha formado al paraguayo Omar Alderete. El ex jugador del Levante viene sonando hace tiempo, pero su precio siempre ha sido el gran problema.

Para esa demarcación vienen sonando varios nombres desde hace tiempo, incluso citados de forma expresa por el propio técnico alicantino. Su favorito es Mauro Arambarri, pero de momento se mueve en cifras que el Valencia no puede alcanzar. Omar Mascarell también ha sido uno de los nombres propios estas semanas, pero no se ha avanzado con él, al menos de forma apartante. De Lerma se habló hace algo más de un mes, y ahora se da como una opción muy cercana a darse.

El problema viene con el tema de los extra comunitarios. El Valencia parece que va a seguir contando con Maxi Gómez, Alderete también ocupa plaza en este sentido, y con Yunus Musah existe el problema del Brexit. Además, Kang in Lee todavía está en la plantilla. No hay plazas libres, al menos de momento, y este es otro asunto que el club debe solucionar de forma inmediata.