El Valencia debe seguir fichando

El club se tiene que seguir moviendo igual en este mercado, y trayendo a las piezas que son claves para el equipo de José Bordalás

Toni Hernández | 13 JUL. 2021 | 07:00
Omar Alderete

El Valencia debe seguir cerrando fichajes en este mercado de verano 2021. Omar Alderete es la primera piedra de un equipo que sigue teniendo las mismas carencias que el año pasado, ya que sólo ha llegado el central paraguayo y se han marchado Mangala y Gameiro. Estamos a 13 de julio, falta un mes para que arranque la Liga, y lo cierto es que lo ideal sería que todo estuviera mucho más avanzado en este momento. Los demás tampoco es que se muevan mucho, pero es que nuestros rivales no siguen llevando mucha ventaja.

Sacar a Diakhaby es una urgencia notable porque parece claro que se quiere otro central además de Alderete para formar con Gabriel Paulista y Hugo Guillamón. Aunque ahora la gran obsesión es poder cerrar la contratación de un medio centro defensivo de nivel, porque ahí al equipo le duele, es una carencia más que importante, y es por donde la gran mayoría de escuadras empiezan a crecer de forma importante. Ese refuerzo es agua de mayo, Bordalás lo ha dejado claro desde el primer día, y aunque suenan nombres, de momento, no ha venido nadie.

Mauro Arambarri u Omar Mascarell son los que parecen estar encima de la mesa, aunque son operaciones de mucho dinero siempre y cuando el Valencia no se decida a invertir de verdad en este mercado, y no parece tenerlo muy claro. Un organizador puede ser una necesidad secundaria, y que nadie se altere, siempre por detrás de los dos extremos y del delantero que se pretende incorporar también. Con Alderete se abre la lata, que ya era hora, pero queda muy claro que todavía hay mucho trabajo por delante.