El Valencia cierra un fichaje en verano... dos años después

La llegada de Omar Alderete es la primera que se produce en la ventana estival desde que viniera Correia en 2019 por la lesión de Piccini

Toni Hernández | 12 JUL. 2021 | 13:18
Omar Alderete

El Valencia ha cerrado el fichaje de Omar Alderete, que se convierte en el primer refuerzo para el equipo de José Bordalás, y vuelve a hacer una contratación en el mercado de verano dos años más tarde. El último en llegar en este ventana fue Thierry Correia en 2019, cuando se lesionó de gravedad Cristiano Piccini y se tomó una polémica decisión pagando 12 millones de euros por el lateral portugués. El año pasado, como todos sabemos, no vino un solo futbolista cuando se había marchado medio equipo titular del curso anterior.

Alderete nació el 26 de diciembre de 1996, tiene 24 años, en Asunción, Paraguay. Mide 1,88 y es un central de perfil zurdo, algo que el entrenador del equipo considera muy importante para la salida del balón. Se formó en Cerro Porteño, donde llegó a jugar en el primer equipo entre 2016 y 2018 (22 partidos y 1 gol), dando el salto después al fútbol aregentino en la filas de Gimnasia y Esgrima (17/18, 22 partidos y 1 gol) y Huracán (18/19, 16 partidos). En 2019 aterrizó en Europa, en el Basilea, donde actuó dos años (53 partidos y 4 goles), donde llamó la atención del Hertha de Berlín el verano pasado (17 partidos este curso pasado).

Llega en calidad de cedido por una temporada, y una opción de compra por parte del club de Mestalla por 7,5 millones de euros si se alcanzan una serie de objetivos. Es el primer fichaje de los 7 que ha pedido Bordalás, y tal y como le dijo el propio club al entrenador (y esto es una novedad), estaría para empezar la pretemporada con el grupo. Veremos si se cumplen todas las cuestiones pactadas con él en las próximas semanas.