Alderete completa una larga nómina de paraguayos en el Valencia

Ya está en Valencia y se incorporará a la pretemporada, con él ya son más de una decena los paraguayos que jugaron en el Valencia

Jose Hernández | 12 JUL. 2021 | 08:00
Alderete

Omar Alderete se ha convertido en el primer fichaje del Valencia 2021-22 y ya está preparado para incorporarse a la disciplina de Bordalás. Han sido muchos los futbolistas paraguayos que vistieron la camiseta del Valencia, aunque la mayoría de ellos pasó sin pena ni gloria por Mestalla. Dos de esos jugadores destacan por encima de los demás, por un lado Aníbal Pérez, quien fue muy importante en la conquista del título liguero 1970-71. También fue muy mediático el Lobo Diarte, aunque el paraguayo no pudo cumplir las expectativas en parte por la grave lesión que padeció durante su estancia en Valencia.

También encontramos a Eufemio Cabral, campeón de copa en 1979 pero con un papel secundario en la plantilla. Vicente Jara también ganó títulos, en concreto la copa del 67 y La Liga del 71 pero con menos protagonismo que Aníbal. Jara se nacionalizó español e incluso llegó a debutar con la selección. Orlando Giménez fue de más a menos en el Valencia de inicio de los ochenta, y al igual que algunos de sus compañeros también ganó títulos.

Si nos remontamos a tiempos más cercanos debemos recordar a Nelson Haedo Valdez. El paraguayo disputó la 2012-13 con el Valencia y se especializó en marcar goles en los últimos minutos pero abandonó el club al finalizar esa tamporada. También pasó por el Valencia Roberto Amarilla, un jugador que alternó varias cesiones con presencias esporádicas en el primer equipo. Por tanto Omar Alderete toma el testigo y espera tener más suerte que la mayoría de sus compatriotas.