El fichaje de Mauro Arambarri por el Valencia

El jugador uruguayo se deja querer, se abre la puerta del Getafe, y Bordalás ya dijo en su momento que era un objetivo claro

Toni Hernández | 11 JUL. 2021 | 08:00
Mauro Arambarri

“En Getafe quieren que me quede, pero también quieren hacer caja. Yo tengo dos años más de contrato con el club”. Las palabras son de Mauro Arambarri, el jugador uruguayo del conjunto azulón que José Bordalás quiere como fichaje para el Valencia, tal y como ha reconocido de forma pública el técnico alicantino. Su precio es poco menos que imposible para el club de Mestalla, y encima tiene los derechos compartidos entre el Getafe y un fondo, lo que siempre complica más las cosas.

Ahora bien, que Ángel Torres se haya sentado a negociar con el club de Mestalla, sabiendo perfectamente cómo estamos a nivel financiero, puede significar muchas cosas, y no todas negativas por necesidad. Si el chico dice que se quiere ir, normalmente se irá, esa es la parte del fútbol que más odio, pero tengo claro que es así. Y si dice que el destino debe ser el Valencia, el Getafe tendrá que hablarlo. La pregunta es cómo podemos traer un jugador cuyo precio superaría los 10 millones de euros, cifra que hace dos años no habría sido problema, cuando se supone que el máximo accionista ha dado una orden muy clara respecto a los jugadores que deben venir: cedidos o libres de contrato.

Metiendo futbolistas en la operación es una alternativa, aunque ahora falta ver si lo que el Valencia ofrece puede cuadrar en el Coliseum o no. Se habla incluso de Kang in Lee, que quizá pudiera adaptarse más al fútbol de Michel que al de Bordalás, pero tampoco es algo que esté del todo claro. En cualquier caso, Arambarri se quiere ir, su equipo parece que lo quiere vender, y el Valencia necesita un mediocentro defensivo como el respirar. Vamos a estar atentos.