El Valencia que todos queremos

Nos sorprenderíamos al comprobar que la gran mayoría, la inmensa mayoría, queremos lo mismo, aunque pueda cambiar la forma en algún aspecto

Toni Hernández | 09 JUL. 2021 | 07:00
Afición del Valencia

Todos queremos el mismo Valencia, aunque no lo sepamos, o no nos demos cuenta de ello. Si nos paráramos a hablar y no a discutir o a echarnos por cara que cada uno piensa y siente de un modo distinto (en el fútbol, como en la vida), veríamos que al final todo es mucho más sencillo, que somos mucho más iguales que distintos, y que aunque cada uno somos de nuestros padre y de nuestra madre, hay una serie de puntos en común que no son negociables... si eres del Valencia de verdad, que es el caso.

Ganar por encima de todo, aunque cuando conoces bien la historia y nuestra esencia, sabemos que eso es la excepción y no la norma en 102 años. Por eso saboreamos al máximo cada título, e incluso, cada generación tiene el suyo (la mía es la Copa del 99). Jugadores que se dejen la piel en el campo, que sean honrados, que no los veamos con los brazos caídos, siendo mejores o peores. Y que además de profesionales, estén comprometidos con el club más allá de un contrato profesional. Lo mismo para el entrenador, claro.

Un presidente (ahora mismo máximo accionista, o los dos casos), que respete a la afición, que no nos avergüence de ninguna manera, y que acierte mucho más que se equivoque, sabiendo que eso, en el fútbol, siempre es una ciencia complicada de aplicar. Es todo muy simple, nadie podrá decir que esto no es lo que queremos todos sin excepción. Y es justo lo contrario, por decirlo de alguna manera, que viene haciendo Meriton desde hace unos dos años. Discutamos menos y hablemos mucho más, que además es gratis.