El Valencia cierra el primer fichaje de la era Bordalás

El central paraguayo, petición expresa del entrenador, llega cedido con opción a compra si se dan una serie de objetivos durante el año

Toni Hernández | 09 JUL. 2021 | 08:47
Omar Alderete

El Valencia ha cerrado el primer fichaje de la temporada 21/22. Se trata del central paraguayo Omar Alderete, que llega cedido por un año procedente del Hertha de Berlín, y con una opción de compra de 7,5 millones de euros en caso de que se den una serie de objetivos durante la temporada, como por ejemplo, que el equipo llegue a competición europea. El jugador es una petición expresa del entrenador José Nordalás, que lo tenía en su lista desde hace más de un año.

De esta manera se van cumpliendo ciertos hitos que se pactaron con el técnico alicantino antes de firmar su contrato. La llegada de un central era algo básico, y ahora el club debe pelear por traer un medio centro defensivo, que es la otra urgencia que se detecta en una plantilla a la que todavía le toca ver cómo se venden algunos jugadores importantes.

La lista de fichajes que pidió Bordalás es amplia, porque falta otro central, ese medio centro de corte defensivo, dos extremos, uno por cada banda, un organizador, que ya no será Aleñá, y un delantero a expensas de saber qué termina pasando con Maxi Gómez. En cualquier caso, bienvenido Alderete, y que tengas muchos éxitos.