El gran objetivo del Valencia 21/22

Hablar de Europa es tentador, siempre lo es y tendría que ser una obligación, pero para poder correr, vamos a empezar a andar primero

Toni Hernández | 09 JUL. 2021 | 07:30
El Valencia celebra un gol

¿Cuál es el objetivo del Valencia 21/22? ¿Qué se le debe exigir al equipo de José Bordalás? Hay quien quiere ver similitudes a cuando vino Marcelino en 20217. Se venía de dos años lamentables, con resultados nefastos, coqueteando de verdad con el descenso, y se buscaba una lavada de cara profunda que dio como resultado una plantilla fuerte y competitiva que terminó siendo campeona de la Copa del Rey dos años más tarde en Sevilla. Un gran trabajo del técnico asturiano y de Mateu Alemany, y 260 millones en inversión de fichajes.

No estamos haciendo de menos toda la labora realizada, que fue enorme, simplemente la ponemos en contexto y hablamos de las diferencias respecto a ahora. El Valencia no va a invertir semejante cantidad de dinero en refuerzos, ni la mitad ni una cuarta parte, y eso ya es un cambio notable. Pedir Europa "porque somos el Valencia" es bueno como filosofía de vida, pero teniendo siempre los pies en el suelo. Ahora mismo debemos tener las miras mucho más en el corto plazo, en el día a día. Andar antes que correr.

Quizá soy conformista, o es posible que sea mucho más realista e intente ponerle distancia a quién somos para poder hacer un análisis mucho más frío y espero que certero. Competir al máximo debe ser el primer objetivo, teniendo personalidad propia y las ideas muy claras, aunque sean pocas, aunque sean simples, pero que sean muy firmes. Bordalás tiene que hacer un equipo de autor, porque tendrá los mimbres que tendrá, y si eso cuaja, entonces podremos hablar de puestos, de rivales, de que "somos el Valencia".