Lo que se puede esperar de Omar Alderete

Su fichaje está cerrado a falta de confirmación oficial, el paraguayo llega con el visto bueno de Bordalás y es un buen refuerzo

Jose Hernández | 09 JUL. 2021 | 07:43
Alderete

El Valencia por fin ha movido ficha, falta la confirmación oficial pero Omar Alderete será jugador blanquinegro esta temporada, llega cedido con una opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo alcance una plaza europea. Era una apuesta necesaria y sin duda sería una buena noticia que se tuviera que acometer la operación. De momento es un buen paso ya que Bordalás apoyaba la llegada del futbolista, ya le seguía la pista desde que el Getafe se enfrentó al Basilea en la Europa League.

Internacional con Paraguay, Alderete llega para reforzar una zaga debilitada en los dos últimos años. El primer objetivo de Bordalás es el de poner orden y para ello necesita jugadores expeditivos y muy disciplinados. Alderete cumple perfectamente con estas condiciones, es un defensa rápido que no se arruga y con mucha presencia física. Su casi 1.90 de altura también le da valor tanto en defensa como en ataque, en el Hertha Berlín no vio portería pero sí marcó goles en el Basilea.

Aunque sea casi semidesconocido en España, Alderete llega en un momento ideal de su carrera y cuenta con la experiencia de haber jugado en su país, en Argentina, en Suiza y en la Bundesliga. La presión no le asustará. Ahora habrá que ver lo que ocurre con el resto de zagueros y sobre todo con Diakhaby, pero probablemente no será el único fichaje en la línea defensiva. Bordalás ya tiene su primer fichaje justo cuando la pretemporada termina de empezar, el Valencia se ha movido.