¿Qué va a pasar con el Nuevo Mestalla?

Confundimos la parte por el todo, a Meriton con el Valencia, se presiona a unos y a otros mientras el club no hace nada... y pasa el tiempo

Toni Hernández | 08 JUL. 2021 | 07:00
Nuevo Mestalla

"Que no se prorrogue la ATE del Nuevo Mestalla al Valencia no supondrá causa de disolución para el club". Las palabras son de Sandra Gómez, vice alcaldesa de la ciudad, y tienen ya algunas semanas. Este tema es recurrente, pero sobre todo porque el Valencia lo ha hecho todo mal, todo, básicamente por no hacer nada, algo demasiado habitual en Meriton. Aunque eso sí, las partes siempre se han cogido por el todo, y eso nunca es del todo correcto.

Partimos de la base clara de una necesidad mutua de terminar este proyecto. A la ciudad y al club les interesa hacerlo, es básico para ambas partes. Otra cosa son los intereses que haya cruzados, y en el caso de Lim, al menos hasta la fecha, el más absoluto desinterés. Y lo que no se tiene en cuenta, o sí y forma parte de lo que no se ve, es el escenario que le dejas el futuro nuevo propietario de la entidad, que sólo tendrá problemas y ruina. Y se pretenderá que lo arregle todo con paladas de dinero a fondo perdido. Mandar nosotros y que pague otro, algo muy nuestro.

La ATE está vigente hasta el año 2025, también se ha dicho. El club, Meriton, no ha movido un dedo más allá de encabronar a todo el mundo con su forma de llevar el asunto. Y otros se toman extraños intereses en este asunto, descuidando incluso los más básicos de su tarea de gobierno, que lo engloba todo. Las ganas de que este asunto termine y conozcamos toda la verdad son grandes. Y no tengo nada claro que muchos actores quieran llegar a ese punto, lo que me hace sospechar que aquí siguen pasando más cosas de las que se ven de forma aparente.