La actuación de los valencianistas en la Eurocopa

El torneo finalizará el próximo domingo pero ya han caído todos los representantes del Valencia CF, hubo luces y sombras

Jose Hernández | 08 JUL. 2021 | 07:47
Gayà

Tan solo resta por disputarse la final, Gayà y Wass se despidieron en semifinales y con ello también seacabaron las actuaciones valencianistas. Repasamos el balance final.

Daniel Wass

Sin duda ha sido el valencianista con mayor protagonismo. Rozó la final pero Dinamarca no pudo hacer frente a Inglaterra en el estadio de Wembley. Wass salió en la segunda parte en la noche de ayer y lo intentó por banda derecha. En total el jugador del Valencia ha disputado cinco partidos en el campeonato y fue una pieza habitual en el esquema de su selección, buen sabor de boca para un futbolista que ahora tendrá que decidir si cumple el año de contrato que le queda o abandona el club.

Gayà

Lamentablemente Gayà jugó muy poco, la competencia con Jordi Alba era demasiada y el de Pedreguer solo pudo disputar el encuentro de octavos ante Croacia. Eso sí, el valenciano cumplió con creces aunque tuvo que marcharse lesionado. Luis Enrique valoró su labor en el vestuario tras perder con Italia, al igual que el resto de seleccionados vuelve a España con la cabeza muy alta.

Cheryshev

Lamentable la Eurocopa de Denis Cheryshev en uno de los grandes fracasos del torneo, Rusia. El valencianista se va con 34 minutos a sus espaldas y el vergonzoso hecho de haber sido sustituido en el primer encuentro minutos después de saltar al campo. No jugó más y Rusia fue una de las primeras eliminadas.

Guedes

Una Eurocopa en blanco para él. Lo hizo todo en la parte final de la temporada para entrar en la convocatoria pero el seleccionador no le dio la oportunidad de jugar. Además, el camino de Portugal ha sido muy corto y se fueron a casa en octavos, la vigente campeona decepcionó.