¿Un mercado de fichajes largo en el Valencia?

Eso siempre ha sido un escenario plausible, y usado en muchas ocasiones, pero es que ahora mismo no está nada claro que las necesidades lo puedan permitir

Toni Hernández | 07 JUL. 2021 | 08:00
Bordalás, Corona y Voro

El Valencia parece que va encaminado a un mercado de fichajes largo, y eso es algo que la necesidad del equipo no se puede permitir de ninguna de las maneras. Quizá sería conveniente explicar qué demonios es eso de un “mercado largo” lo primero de todo, aunque es fácil de entender. Se apuran las opciones hasta el último momento, se cierran operaciones en la última semana, en el último día, y al final se consigue lo que uno busca.

Para eso, desde luego, hay que tener un trabajo previo hecho de forma exquisita, y que básicamente consta de tener convencidos y atados a los jugadores que se quieren, y que estos aguanten carros y carretas hasta conseguir el objetivo de fichar por el club de Mestalla. En esto, Mateu Alemany demostró ser un tipo rápido, listo e inteligente, y por eso, entre otras muchas cosas, ha terminado firmando nada menos que por el Barcelona. El gran problema que tenemos ahora, aparte del déficit de un Alemany (que ya es), es que las necesidades del equipo son tales, las fugas de agua que hay que tapar son tantas, que no podemos ni permitirnos el lujo de esperar unas semanas más.

La plantilla, a día de hoy, es la misma, y sabemos que se tienen que dar una serie de ventas obligadas, lo que la debilitará aún más. Si con todos ya éramos peores que muchos, aunque no tan malos como se quiso hacer ver, sin los que se vayan, el paisaje será mucho más duro aún. No, no podemos esperar, no podemos ir a un mercado largo. Tenemos que reforzarnos mucho, y tenemos que hacerlo, en determinados puestos, de forma inmediata.