Jorge Mendes y las ventas del Valencia: "¿qué hay de lo mío?"

El representante portugués tiene que empezar a ejecutar ya algunas operaciones, porque en caso contrario estamos totalmente parados

Toni Hernández | 07 JUL. 2021 | 09:00
Lim y Mendes

El futuro deportivo, y también económico, del Valencia pasa por las manos de Jorge Mendes. No entiendo que haya gente que no lo entienda, y menos ya a estas alturas de la relación entre el agente portugués y Peter Lim, pero cuando se quieren negar las cosas, o cuando se mira para otro lado cuando no interesa, es casi imposible que no suceda esto. Mendes no es malo para el Valencia necesariamente, lo saben hasta los que lo demonizan de forma constante. Pero el relato debe seguir, pase lo que pase.

Mendes debe "ponerse las pilas" con el asunto de las ventas, porque sin eso, tengamos claro que estamos liquidados. Porque tenemos que equilibrar el balance, los famosos 26 millones de euros para poder solucionar el tema del control financiero. Y porque necesitamos que haya margen en el Fair Play Financiero para poder incorporar jugadores, que el problema por ahí sigue siendo el mismo, y no es algo que nos afecte sólo a nosotros, como podemos comprobar si echamos un vistazo a otros clubes, incluso que se supone que tienen mucho más dinero que nosotros.

El que puede vender a Guedes por un buen dinero, esos más de 30 millones de euros que se pretenden, e incluso hacer algo más de "magia" con Diakhaby, al que se pretende colocar en la Premier League por un buen puñado de euros, algo que también daría aire y permitiría la entrada de futbolistas. ¿Que habrá que traer a gente suya? De momento, mucha suerte en otros mercados no es que estemos teniendo, esa es la puñetera realidad. Que Mendes moleste lo entiendo, aunque el hecho de convertirlo en el eje del mal, sigue sin tener sentido.