Si la fórmula de fichajes en el Valencia no cambia, que Murthy explique cosas

El presidente ha contado a su gente de confianza en el entorno que los refuerzos iban a llegar, y eso, a día de hoy, no pasa, y parece lejos...

Toni Hernández | 07 JUL. 2021 | 07:30
Anil Murthy

El Valencia sólo puede cerrar fichajes en forma de cesiones sin coste (asumir la ficha de acuerdo, pero pagar por el préstamo no se contempla) y jugadores que estén libres. La orden viene desde Singapur, y desde luego, no es nueva, aunque Anil Murthy ha intentado suavizar esta cuestión (por decirlo también de un modo delicado), dando a entender que las posibilidades financieras del club eran mucho mejores este verano que el pasado. Nadie lo ha creído de verdad, aunque se debía esperar hasta este momento para contrastarlo.

Han sonado y suenan muchos nombres, todos ellos de perfil muy bajo, al menos para el gran público, aunque ha trascendido que son peticiones de José Bordalás. Has ido al Hertha de Berlín a pedir la cesión de Alderete y la cosa no ha terminado, al menos hasta el momento, de forma positiva. Y en el Getafe, respecto a Juan Iglesias, te han dicho que pongas dinero encima de la mesa. ¿Qué habrá dicho Murthy en ambas ocasiones? Porque el problema sigue siendo que encima negocia él, que no está preparado para ello.

O Murthy se pasa las órdenes de Lim por el arco del triunfo, o parte de esas órdenes son también tomarnos a todos por idiotas. Y es que al final, como siempre, sólo hay que esperar al momento en el que tienen que pasar las cosas para ver si suceden o no. El Valencia necesita cerrar una serie de fichajes por pura urgencia y por mandar un mensaje al mercado respecto a su ambición. A 7 de julio no se ha hecho ninguna de las dos cosas, y aunque todavía queda mucho, está claro que no es la mejor forma de empezar a caminar en este mercado 2021.