Filtraciones en el Valencia que suponen un tiro en el pie

Se han deslizado muchas cosas desde hace varias semanas, pero ahora mismo llega la hora de la verdad, y no es para estar nada tranquilos

Toni Hernández | 07 JUL. 2021 | 07:00
Mestalla

Las filtraciones en el seno del Valencia siempre he dicho que eran una lacra que el club debía eliminar de una vez y para siempre. Ha sido un mal endémico de todas las épocas, porque todo el mundo siempre ha tenido muchas ganas de contar muchas cosas, de ser el que mandara los mensajes, buenos y malos. En definitiva, el ansia de figurar ha sido un motor de muchas cosas, que explica diversas situaciones, y que como vemos, da igual la procedencia, a todos les puede la misma debilidad absurda.

Anil Murthy, Meriton, ha venido contando en las últimas semanas varias cosas, de las que hablaremos largo y tendido en otros artículos, pero que básicamente se reducen a dos cuestiones que lo pueden englobar todo. Por un lado, el objetivo del equipo, que debía ser el de estar peleando por acabar entre los 6 primeros de la tabla. Con las plantillas que ahora mismo hay mejores que la nuestra, al menos 8 siendo optimistas, está claro que se deben hacer cambios profundos, y bien hechos, para poder estar codeándose con esa gente. Y de momento, nada.

Y por otro estaba el tema del dinero. Se ha dicho a periodistas más o menos cercanos que habría disponible, que incluso se podrían plantear operaciones de cierta envergadura. Se daba hasta una cifra, 10 millones de euros. Hasta ahora, y porque el propio club lo ha ido "radiando" ellos sabrán la razón, se ha ido de forma clara a por Omar Alderete y Juan Iglesias, expresas peticiones de José Bordalás. De momento no hay ningún tipo de acuerdo económico alcanzado ni con Hertha de Berlín ni con Getafe. Y estos dos jugadores no parecen los más caros... Si las filtraciones no vienen de la mano con hechos, pasan estas cosas.