Ninguna venta de jugadores importantes del Valencia cerrada

La idea era haber hecho ya alguna, para solventar problemas y dejar espacio en el Fair Play Financiero, pero de momento seguimos igual

Toni Hernández | 06 JUL. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

El Valencia no ha cerrado ninguna venta importante de jugadores, y eso era algo que se pensaba que podría pasar antes de arrancar la pretemporada. Técnicamente aún es posible por horas, pero no parece que haya ninguna operación abierta en vías de cerrarse en breve que vaya a cambiar ese panorama (al menos de forma pública no hay nada que invite a pensar lo contrario). Bordalás comenzará a trabajar con los mismos que acabaron menos Gameiro y Mangala, y los que están de vacaciones por la Eurocopa o la Copa América.

Todos tenemos en la cabeza los nombres de Jasper Cillessen, Gonçalo Guedes o Maxi Gómez, y también los de Carlos Soler o José Luis Gayà. Incluso el de Kang in Lee. Pero estamos viendo que el mercado está como está, parado aunque haya quien insista en lo contrario, y eso hace que las grandes operaciones, lo que necesita el Valencia en definitiva, no se haya empezado a dar. Bien es verdad que queda mucho, que esto apenas si acabar de terminar, pero la necesidad del club de Mestalla, mucho me temo, no entiende de este tipo de plazos no escritos.

¿Cuándo? Pues nadie lo sabe, aunque está claro que dependiendo de quién, las fechas pueden suponer muchas cosas. En la lista anterior debemos incluir otro nombre, Mouctar Diakhaby, que irá, casi con total seguridad, a eso que se llama "mercado largo", es decir, operaciones de última hora cuando los equipos cierran sus plantillas. Mendes parece que va a ir con todo a colocar a Guedes en el Tottenham, y si eso pasa en un par de semanas, todo se pone de otro color, al menos en teoría. Porque trabajar de nuevo con gente que no va a estar, ya sabemos que no suma nunca.