La venta del Valencia en Londres por casi 300 millones de euros

Que Peter Lim ande en su terreno natural intentando colocar el club puede ser hasta normal, aunque claro, eso puede generar otros problemas

Toni Hernández | 04 JUL. 2021 | 08:00
Jorge Mendes

¿Peter Lim tiene a la venta el Valencia, en Londres, por 200 millones de euros por sus acciones y otros 54 para que le devuelvan lo que le prestó al club en su momento? La información la daba hace unos días Pedro Morata, y desde entonces ha andado haciendo preguntas. Lo cierto es que el máximo accionista del club, como tal, no tiene puesta la entidad a la venta, pero está claro que escucha ofertas, que no le importa que lleguen, y que eso es tan cierto como que descartó hace menos de un año una por valor de 200 kilos. ¿Alguien en Londres puede llegar a ofertar lo que se pide por el Valencia?

Si encuentras el perfil de inversor adecuado, seguro. Pero debe ser un del corte “loco del fútbol”, porque ahora mismo y en el corto plazo, hacer negocio con un equipo profesional es poco menos que imposible. Y eso lo sabe Lim y lo saben los que tienen el dinero para poder hacer este tipo de cosas. Otra cosa es que eso a nosotros nos importe de verdad o no. También parece que se desinfla la oferta valenciana, que es algo real, que existe, aunque es posible que con los pies mucho más de barro de lo que incluso podría parecer al más escéptico.

Y eso es una mala noticia para el Valencia, porque si se comprara con capital de aquí, o al menos representado por gente de aquí, daría un notable giro a las cosas. Si Lim quiere vender esta vez de verdad, y busca ofertas más que las espera, Londres es un el sitio ideal para poder hacerlo. Alguno quizá no lo crea, pero gente con mucho dinero de muchas partes del mundo está en una especie de cola para poder comprar un club, ya que los procesos no son fáciles, y traer dinero de otros países tampoco es sencillo. Vamos a ver qué pasa con esto, aunque es obvio que la capacidad de sorpresa de todos está bajo mínimos.