Sin noticias sobre la renovación de Gayá por el Valencia... de momento

Tranquilidad interna, tanto en el club como en el entorno del jugador, aunque parece que eso no termina de gustar, no sé bien la razón

Toni Hernández | 04 JUL. 2021 | 08:30
José Luis Gayà

No hay noticias sobre la renovación de José Luis Gayà por el Valencia. Es un asunto que parece estancado, parado, y que con la cortina de humo que siempre levanta un evento como una Eurocopa o un Mundial (el mercado no se para, que no nos engañen a nadie), ha quedado un tanto postergado. En este asunto se va a jugar también una partida divertida, con muchos actores y con intereses cruzados a más no poder. El despacho del jugador, los hermanos Toldrá, por supuesto que moverá sus hilos, es su obligación, y cuando esa máquina se ponga a andar, lo harán también otras “industrias paralelas” que se mueven cuando pasan este tipo de cosas.

El Valencia será el débil (el Valencia, no Meriton, que a todos nos debería importar un carajo), el jugador estará como en una urna, y todo servirá para argumentar que se pueda marchar, como si eso fuera bueno para nosotros. En este apartado, el hecho diferencial va a ser el jugador. Su voluntad en definitiva. Porque está claro que un tipo con 26 años y mucho ya a sus espaldas, no es tan maleable (no digo manipulable ni tampoco lo pretendo), y tiene mucho más claro lo que quiere y lo que no.

Si el de Pedreguer insiste en quedarse, y para eso hay que ponerle delante un proyecto deportivo que le resulte estimulante más allá de de jugar con el equipo de su tierra y del que se siente parte, se quedará. Aunque el camino para ello sea delicado, largo, y como digo, con muchas presiones de todos los colores. El primero que debería remar a favor debería ser el club, que es quien más dudas me genera, pero me queda claro que el entorno debería poner su grano de arena, y no lo tengo nada claro tampoco. Las piezas se están poniendo en el tablero. Veremos cuándo comienza la partida.