Los fichajes de banda ofensivos del Valencia

Reforzar los costados, algo que como siempre pasa medio de puntillas, es una de las grandes obsesiones que tiene José Bordalás

Toni Hernández | 04 JUL. 2021 | 09:00
Kenedy Nunes

El Valencia busca el fichaje de dos jugadores de banda que sean ofensivos. Eso que los periodistas llamamos puñales para darle un poco de sentido bélico a las cosas, pero que hablando de fútbol, se llama extremos puros o jugadores de banda de largo recorrido que sean capaces de generar peligro en el área contraria. Por ahí estuvo uno de los grandes déficits del equipo el curso pasado, porque por la derecha se probó mucho a Yunus, que puede ser un gran futbolista pero quizá no es su sitio, y el resto que pasó por ahí, no estuvo bien.

Lo mismo que por la izquierda, donde ni Guedes ni Cheryshev ni Álex Blanco dieron lo que el equipo necesita. La opción del doble lateral, algo que Bordalás parece que sí valorará más, apenas si fue usado por Javi Gracia ni tampoco por Voro. Un extremo por cada lado, eso es algo ahora esencial. Y no perdamos de vista que puedan ser jugadores con el cartel de lateral que tengan vocación ofensiva, porque eso es algo que gusta al entrenador alicantino, ya lo hemos dicho.

Y no se trata de reconvertir, sino de apartar los jugadores al estilo del técnico, que es una cuestión bastante distinta. La opción de Kenedy, cedido por el Chelsea si se logra ponerse por delante, sería solucionar en gran parte el problema. Pero aunque el ex de Getafe y Granada puede jugar en ambos costados, lo que toca es fichar otro para la derecha, incluso alguien que pudiera combinar el lateral con Correia, algo que no sería para nada descartable. De todos modos, y lo llamamos como lo llamamos, estamos hablando de dos fichajes muy necesarios.