¿Qué busca sacar Meriton del Valencia?

Aunque algunos dan por hechos los motivos, si uno piensa y analiza, que al final es lo que toca, te das cuenta que igual no es todo tan evidente

Toni Hernández | 04 JUL. 2021 | 07:30
Peter Lim

¿Qué es lo que busca sacar realmente Meriton del Valencia? Cuando un inversor compra un club, siempre hay una razón, o incluso más de una. Aquí se ha dado por sentado que la llegada de Peter Lim era para hacer un negocio a medias con Jorge Mendes en la compra y venta de jugadores. Y sinceramente, por más que hago los cálculos, no me salen los números. Desde 2014, el club de Mestalla ha movido en jugadores 850 millones de euros, 460 en compras y 390 en ventas.

Al 10% de comisión en todas las operaciones, y no todas han sido hechas por la agencia portuguesa, me salen 85 millones. Si dividimos entre dos, Mendes y Lim, la cifra es de 42,5 millones de euros para cada uno en 7 años. Repito, habrá a quien le salgan, pero a mí estos números no me dan para una operación en la que inicialmente se pagaron casi 100 kilos para hacerse con las acciones de Bankia. Mendes seguirá siendo un lugar común para todo mientras Lim siga siendo el máximo accionista, pero más allá de ello, me vuelvo a hacer la pregunta: ¿qué busca sacar Meriton del Valencia?

Me cuadraría que hubiera sido pura y dura especulación inmobiliaria, pero para ello tendría que haber comprado los solares del actual Mestalla, y eso queda claro que ni lo han hecho ni lo piensan hacer. ¿Entonces? Sinceramente no tengo ni la más remota idea, pero es algo que sería muy interesante saber, por si eso nos termina sirviendo para comprender algo de lo que ha pasado especialmente desde hace dos años. Aunque mi duda incluso es si alguna vez terminaremos sabiendo a qué se vino realmente, porque estoy seguro de que había una razón. O más de una.