Wass y Gayà, soñando con entrar en un selecto grupo de la Euro

Wass y Gayà se la juegan en la Eurocopa y quieren entrar en el selecto grupo de valencianistas que disputaron unas semifinales de la Eurocopa

Jose Hernández | 02 JUL. 2021 | 07:48
Gayà

Llegó el día para la selección española, el equipo de Luis Enrique se la juega ante Suiza y tiene la oportunidad de plantarse en las semifinales de la Eurocopa. Llegar a esta ronda ya sería un éxito pero la selección no renuncia a nada, lo mismo ocurre con la Dinamarca de Daniel Wass, un conjunto que ha ido de menos a más durante el torneo. Wass y Gayà son los dos únicos valencianistas que siguen vivos en el torneo, el de Pedreguer fue titular en octavos pero tendrá difícil volver a salir en el once inicial. Si parece que Wass partirá de inicio en el Dinamarca-República Checa, ambos jugadores aspiran a obtener el billete para las semifinales del torneo.

En total fueron 11 los valencianistas que llegaron a esta ronda en la historia de la competicion. El primero Jhonny Rep en la edición de 1976. Rainer Bonhof fue campeón en 1980 y Robert Fernández fue parte de la España subcampeona en 1984. Albiol, Marchena, Villa, Silva y Jordi Alba ganaron la Eurocopa con España en diferentes ocasiones y Ricardo Costa alcanzó las semifinales con Portugal en 2012. Hasta las semifinales también llegó la Alemania de Mustafi en 2016 y en ese mismo campeonato André Gomes levantó la copa.

Gayà y Daniel Wass quieren hacer historia con sus respectivas selecciones y tienen una oportunidad única para unirse a este selecto grupo de valencianistas que llegaron muy lejos en el torneo continental. Se abren los cuartos de final y España puede ser la primera semifinalista.