Y si el Valencia ficha a Murillo, el nivel defensivo crece de forma exponencial

Además de Alderete, si sale Diakhaby, el central colombiano podría ser otro refuerzo que diera un salto de calidad a la retaguardia que se necesita de forma urgente

Toni Hernández | 02 JUL. 2021 | 07:30
Jeison Murillo

Si el Valencia cierra el fichaje de Jeison Murillo, además del de Omar Alderete, y con la participación de Gabriel Paulista y Hugo Guillamón, sobre el papel podremos decir que el nivel medio de la zaga del equipo ha aumentado respecto al año pasado. Eliaquim Mangala ya no está, a Jorge Sáenz no se le espera, y si se cierra la salida de Mouctar Diakhaby, además, incluso nos podríamos encontrar con una lavada de cara importante a un precio módico y asequible para las arcas de la entidad de Mestalla.

El Valencia quiere volver a Europa, entre otras cosas porque su economía lo pide a gritos, y un año más fuera de estas competiciones será agravar una situación ya de por sí muy delicada. Pero para poder regresar, hay que aumentar el nivel de la plantilla, y mucho, porque partiendo de la base que hay varios equipos que nos sacan mucha ventaja, los de "nuestra liga" también son superiores en este momento, y cuentan con más recursos económicos... por el hecho de estar en Europa, claro está.

Murillo es un jugador que vendría muy bien a este equipo, que tendría hecho lo más complicado, adaptarse a la ciudad y al club, incluso tiene casa aquí, y eso ya supone un adelanto notable respecto a muchas cosas. Su mejor versión sabemos que es nivel Champions League, aunque lleve tiempo con demasiada irregularidad en los sitios en los que ha estado después de salir del Valencia. Si hay "doblete" de fichajes en la zaga con estos nombres, ya estamos siendo mejores que el año pasado. Y eso ya es mucho... de momento.