El primer fichaje del Valencia que no llega

A José Bordalás le han dado la palabra de que habrá refuerzos, aunque no la exactitud de cuándo iban a venir... aunque deberían empezar a llegar

Toni Hernández | 01 JUL. 2021 | 08:30
Murthy y Bordalás

El primer fichaje del Valencia de José Bordalás... sigue sin llegar. Ya ha empezado de forma oficial la temporada 21/22, es 1 de julio, y aunque aquí nadie ha dicho cuándo iban a llegar los refuerzos (porque nadie lo hubiera creído tampoco), lo cierto es que se acerca la hora de empezar a trabajar y seguimos como estábamos al terminar la pasada Liga. Gameiro y Mangala son bajas porque no han renovado sus contratos, Ferro, Oliva y Cutrone han vuelto a sus clubes tras apenas jugar, y de momento no se ha vendido a nadie aunque se espera hacerlo en breve.

Se está diciendo hasta la saciedad que la primera prioridad, dada también por el técnico alicantino, es que lleguen un central y un mediocentro defensivo. Incluso se ha filtrado desde el propio club que el primero podría estar antes de empezar la pretemporada, aunque los varios nombres que han sonado, de momento, no han cristalizado en nada que nosotros sepamos. Llevamos casi 2 años sin firmar a nadie en propiedad, y ya no es sólo romper esa estadística marciana, sino reforzar a un equipo que lo necesita como el respirar.

El entrenador no se pone nervioso. De hecho no lo vamos a ver así en casi ningún contexto. Ahora mismo la prisa es relativa, y tenemos que ver también qué están haciendo los demás. A excepción del Barcelona y alguna operación suelta muy puntual, en Europa no está habiendo apenas movimiento, y en España menos aún. Aunque también es cierto que no todo el mundo tiene nuestras carencias y nuestras urgencias, ni tampoco unos gestores que nadie sabe muy bien por dónde demonios van a terminar saliendo.