Juan Roig pagará en el Arena 200 millones de euros: ¿valencianos para comprar el Valencia?

La ciudad tendrá uno de los mejores pabellones de Europa pagado con dinero privado de aquí... y el club más importante con un propietario de fuera

Toni Hernández | 01 JUL. 2021 | 07:30
Mestalla

¿Qué valenciano, o valencianos, compran el Valencia? Esta semana se conocía que Juan Roig pone otros 35 millones para seguir con la construcción del Arena, que será uno de los mejores pabellones de Europa parado con dinero público... valenciano. Y no, no entro en el juego de pedir al dueño de Mercadona que sea quien compre el Valencia, porque o mucho cambia todo o eso no pasará jamás, pero me pregunto, dentro del potencial empresarial que tenemos, si no hay nadie más dispuesto a dar ese paso.

El impacto social que tendría una operación como esta sería brutal, y quien la llevara a cabo sería poco menos que un héroe para todos. Hacen falta, eso sí, dos cosas esenciales. Pero las dos al mismo tiempo: muchas ganas de meterse en este jaleo inmenso, y tener el dinero para ello. No me puedo creer que no lo haya en nuestra ciudad para poderlo hacer, que el empresariado valenciano no se tire de verdad la manta a la cabeza y apuesta por el club más importante de toda la región. Me cuesta entenderlo, y más viendo el ruido mediático que se levanta siempre con esto.

Uno solo es casi imposible. ¿Pero ni siquiera varios al mismo tiempo? Hace unos días recibí la llamada de una persona que andaba intentándolo. Y no era especialmente optimista, aunque no perdía la esperanza de juntar a muchos valencianistas capaces de poner 5-6 millones de euros y poder hacer una oferta a Peter Lim por su paquete accionarial. Hay valencianos que quieren, pero la mayoría no pueden. La palabra clave de todo sigue siendo UNIÓN. Justo lo que menos tenemos siempre.