Declaración de intenciones en los fichajes del Valencia

El posible fichaje de Alderete u otros jugadores que están sonando podría constituir una importante declaración de intenciones del club por varias razones

Jose Hernández | 01 JUL. 2021 | 07:48
Omar Landete

Omar Alderete podría firmar por el Valencia en los próximos días o semanas, existe un interés real por el paraguayo y vendría a reforzar una zaga que necesita caras nuevas. Sobre el papel sería una buena contratación, el jugador vendría cedido con opción de compra y tendría la oportunidad de probar en una nueva liga tras jugar en Suiza y en la Bundesliga. El Valencia no debe precipitarse pero tienen que llegar fichajes cuanto antes para que no crezca el desánimo, además la apuesta por jugadores como Landente sería un pequeño paso hacia adelante por parte del club.

Y decimos esto porque el jugador del Hertha Berlín es una sugerencia directa de Bordalás, el técnico ya se enfrentó a él en la Europa League y no le importaría tenerlo en la plantilla. Si recordamos lo que ocurrió el pasado verano y la ausencia total de comunicación entre Gracia y la propiedad, fichar a jugadores que cuentan con el visto bueno del entrenador debe ser considerado una buena noticia. Dicho esto, tampoco hay motivos para lanzar las campanas al vuelo ya que todo volverá a depender de las intenciones de Lim, y nadie sabe exactamente lo que quiere el singapurense.

La situación económica sigue siendo grave y el Valencia irá con mucha cautela a la hora de negociar, pero buscar el equilibrio y no repetir la desbandada del pasado verano ya sería un pequeño signo de que se quieren hacer las cosas de forma más racional. Omar Landete está entre los objetivos para la zaga.