El único responsable del lamentable año del Valencia: Peter Lim

El máximo accionista es el que toma todas las decisiones, y en el peor de los casos, el que permite que las tomen otros que no están preparados para ello

Toni Hernández | 30 JUN. 2021 | 07:30
Lim go Home

El culpable máximo de que el Valencia esté como está se llama Peter Lim. Nadie, al menos nadie normal y que no esconda detrás de una cuenta fake, dice lo contrario. Aunque hay mucho empeño en ver gente que lo hace para poder señalar, y eso es mentira. Una mentira interesada, pero que no deja de ser eso, una mentira. Si estamos como estamos, es porque el señor Lim ha decido todo mal. O porque ha dejado decidir a quien no puede hacerlo porque no está capacitado de ninguna de las maneras, que no sé qué es peor.

Porque puedes poner a alguien al frente y equivocarte. Rectificas el error. aciertas con el sustituto, e intentas recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas. Pero Anil Murthy sigue siendo el presidente del Valencia, incluso contra el consejo de Jorge Mendes, que manda menos de lo que pensamos aunque mande mucho. Y eso, por supuesto, es culpa de Peter Lim. Lo mismo que descapitalizar la plantilla sin un plan B y dejando al entrenador anterior sin fichajes y con mentiras en su casa como si fuéramos un club de mierda.

El estadio parado, la afición contra él, y dividida, las instituciones que no lo entienden... y todo culminado con una impresentable entrevista al Financial Times que no tengo nada claro quién fue el genio que se la recomendó. He creído en Peter Lim, he confiado en él y le he escuchado cuando me hablaba de su proyecto y de sus deseos en este. Pero no veo nada de todo eso, sino más bien todo lo contrario. Y ya no es que no lo entienda, es que no le veo el sentido. Aunque está claro, repito, que aquí el único culpable es él.