Lo que debe hacer Meriton para no destrozar de forma definitiva al Valencia

No se trata de hacer una lista de cosas que no van a pasar, pero sí tener claro lo que no puede volver a ocurrir de ninguna manera una vez más

Toni Hernández | 30 JUN. 2021 | 08:30
Anil Murthy

El tiempo de Meriton y de Peter Lim en el Valencia ha terminado, al menos a nivel social, y eso no hay nada que pueda cambiarlo. Pero de lo que se trata es de analizar qué puede pasar mientras ellos sigan aquí, que va a ser una cosa que siga pasando tiempo, porque no hay una alternativa serie en la ciudad, y tampoco parece que haya inversores dispuestos a pagar lo que sea necesario para hacerse con el control del club. Hay muchas verdades incómodas en torno al Valencia, y estas son algunas de ellas.

Que Anil Murthy desapareciera de la escena pública, y privada, sería un punto de arranque. No recuerdo un presidente que tuviera a todo el valencianismo, de forma literal, en contra. Ni un apoyo por ninguna parte, y eso mira que es complicado. Aunque al final, esto sería más efectista que efectivo, siempre y cuando Lim no dejara a alguien aquí que fuera capaz de gestionar la sociedad a todos los niveles. Aunque fuera con la auditoría permanente de alguien de su confianza, como pasaba con Mateu Alemany.

Abrir el club en todos los sentidos es esencial. No se puede tener capadas las redes sociales, porque es idiota, y si te tienen que poner a parir, pues amigo, ajo y agua. Ser serios, transparentes y directos, hablar con claridad y no volver a mentir. Nada cambiará el rumbo definitivo de las cosas, pero mientras sigan aquí, e intuyo queda bastante para terminar con este era, es una especie de mínimos que se tienen que dar. Y no hablo del Nuevo Mestalla, porque a no ser que haya un cambio radical de planes, no creo que sea Lim quien lo inaugure. Y ojalá me equivocara.