Carlos Soler seguirá los pasos de algunos valencianistas históricos

Representará a España en los JJOO de Tokio y de esa forma cogerá el testigo de otros valencianistas, no fueron muchos pero sí ilustres

Jose Hernández | 30 JUN. 2021 | 08:00
Carlos Soler

Ayer se conoció la convocatoria de Carlos Soler para los JJOO de Tokio, es una buena noticia para el jugador aunque esta situación generará contratiempos para el Valencia. Soler se perderá gran parte de la pretemporada y peligra incluso su participación en el inicio de La Liga. Kang in Lee también estará en la cita pero lo cierto es que no han sido demasiados los valencianistas que jugaron esta competición con la camiseta de España, eso sí, algunos son ilustres. Ningún valencianista juega los JJOO con España desde el año 2000, aunque otros sí lo hicieron con diferentes selecciones e incluso El Ratón Ayala se proclamó campeón en 2004.

Como decimos, los últimos precedentes datan de Sidney 2000, allí Miguel Ángel Angulo y David Albelda se colgaron la medalla de plata tras perder la final ante Camerún. En Atlanta 1996 se produjo el récord de representación valencianista, la selección española alcanzó los cuartos de final contando con Mendieta, Javi Navarro, José Ignacio y Sietes. No hubo valencianistas en la mágica edición de Barcelona 1992 en la que España ganó el oro. Y para encontrar a otro representante en la convocatoria de España hay que irse hasta Montreal 1976, a Canadá viajó un joven Enrique Saura, quien también fue el primer jugador del Valencia que estuvo en los JJOO con España.

Así pues, Carlos Soler coge el testigo de algunos ilustres valencianistas e intentará hacer historia este verano en los JJOO de Tokio, es un premio y el paso previo a estar con la absoluta muy pronto.